Este video contiene material recaudado de nuestra primera visita al cementerio

miércoles, 12 de mayo de 2010

Antecedentes: Parte 2 - Historia sobre apariciones en el cementerio

Durante el recorrido en la actividad “Noches de Luna Llena”, los guías y visitantes contaron algunas historias de personas que habían visto duendes o fantasmas en el Cementerio. Así mismo, explicaron diversas creencias nacidas en el cementerio y experiencias similares.

1. Duendes en los parvularios
Cerca de las 8:27 de la noche, la guía se dirigió hacia los parvularios o angelorios donde hay niños enterrados. Ella explica, lo que la tradición dice sobre los duendes:

“(…) ¿Porque existen los duendes? y sobre todo ¿por qué en esta zona de los angelorios o parvularios? En estos angelorios se enterraron a los recién nacidos o a los niños muy tiernos o pequeños. Pero se enterraron aquí (señalando el pabellón) a los niños que no eran bautizados, que los religiosos se negaban a bautizarlos. Pero ¿por qué se negaba un religioso a bautizar?, porque el niño no había nacido dentro un matrimonio.

La tradición dice que los niños pequeños enterrados y no bautizados no se van ni al cielo ni al inferno se quedaba aquí, y el alma del niño era es pequeña, este va creciendo pero no en tamaño si no en edad. Por eso, se dice que los duendes son viejitos y chiquitos, ya que estos tienen el tamaño que representa al niño cuando murió.

Dicen también que si alguien se encuentra con un duende puede pedirle un deseo obviamente a cambio de algo, por ello, muchos de los visitantes al cementerio se pierden por estos pabellones para encontrarse con uno de ellos, ha habido casos en que si han visto algo y han salido corriendo. (…)” (Grabación de voz)

2. La sombra de un hombre caminando
Durante el recorrido uno de los visitantes algo temeroso conto lo siguiente:

“(…) estábamos caminando por el pabellón, cuando mi amiga vio la sombra de un hombre alta, muy grande y entonces, todos salieron corriendo en mancha” (Grabación audiovisual).

Este relato fue confirmado por la misma chica que dio la señal de alerta del fantasma del hombre.

3. Las manchas en las fotografías
A las 9:30 de la noche, frente a la cripta de los héroes la guía que nos acompaña cuenta sobre la creencia que existe cuando se toman fotos en el cementerio y dice:

“(…) Cuando se ven manchas rojas en las fotografías es porque en zonas hay almas de personas que han muerto no por razones naturales, sino por un suicidio o accidente terrible y blancas es cuando la muerte se dio natural. (…)” (Grabación de voz).

Al terminar el recorrido efectivamente, vimos que muchas de nuestras fotografías tenían manchas blancas.

4. Sombras de personas que pasaban
Las guía nos cuenta que ha ella no le ha pasado nada dentro del cementerio sino que cuando estaba estudiando sobre la historia de este, vio sombras en su casa de personas que caminaban una y otra vez, pero que no le daban miedo, ella supone que eran sombras buenas que la habían venido ayudar en su estudio (Grabación de voz) .

5. Historias en el pabellón de los suicidas
Cerca de las 9:40 pm, nos dirigimos al pabellón de los suicidas en donde la guía conto historias de las personas enterradas en este pabellón, antes de entrar nos recomendó persignarnos, porque decía que era un lugar “denso” y que la gente salía con malestares corporales. Nos conto dos historias.

La primera, es la historia de dos primos que se enamoraron, (muy parecida a la historia de Romeo y Julieta) y que sus familias no estaban de acuerdo, entonces ambos decidieron suicidarse y las familias al ver esto aceptaron que en su entierro estén juntos y por ello, se puede ver ahora las dos tumbas juntas y muy parecidas.

La segunda historia habla sobre un farmacéutico que se enamoro de la dueña de la botica donde trabajaba, y después de la relación tormentosa ella le dice para terminar la relación y lo despide. El estaba muy enamorado de ella, había planeado casarse y tener una vida de familia. Él comienza a pensar en su cuarto y escribe una carta explicando su muerte, pensaba suicidarse, pero cuando la ve en la botica, la llama y le dispara causándole la muerte. Luego se mata él. Sin embargo no se sabe porque la mato si el planeaba solo matarse y que ella asistiera su funeral.

Por último, la guía hace referencia de que en ese lugar está enterrado el dueño original de la casa Matusita, el padre que mato a toda su familia


6. Fantasmas, sicofonías y voces
En los siguientes videos, se mostrará investigaciones de parapsicólogos que fueron al Presbítero Maestro y que con uso de tecnología, lograron captar voces y sonidos de fantasmas que habitan en el cementerio.

El primer video es una investigación del grupo Dharma, que establece contacto con personas del más allá. El segundo video es una entrevista al para psicólogo Félix Rivera que hace uso de tecnología para obtener psicofonías (minuto 2:18) y una de esas supuestas almas dice: “estoy solo”.
GRUPA DHARMA

PARAPSICOLOGO FELIX RIVERA



7. Suicidio en el Presbitero Maestro
Hace un año y medio en una de las tantas rondas matutinas, los guardias encontraron un hombre sentado el cual dio la impresión de ser un indigente que se había quedado dormido. En la segunda ronda, cuando el panteonero se acerco la persona seguía en el mismo estado, entonces, el vigilante se acerco y se dio cuenta que había una botella de gaseosa y una bolsa de insecticida. Al querer despertarlo se dio cuenta que no se movía, se había suicidado.


8. Brujería en el presbítero
El cementerio siempre fue considerado un lugar propicio para la brujearía. Hay gente que va ser rezos y hechicería. Generalmente buscan un espacio solitario y suelen colocar velas negras. Han colocado en un nicho abierto ropa y la han incendiado. También, se han encontrado muñecos, rosarios negros en tumbas de personajes conocidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario